365 películas | #218 Pina

#218 Pina
(2011) (Documental / ficción) Wim Wenders.

/ Representaciones de fragmentos coreográficos de Pina Bausch, reconocida figura de la danza, junto a testimonios de sus alumnos.
+ La estrategia documental de centrarse en 'la obra' del protagonista, más que en el protagonista en sí mismo, aunque resultan refrescantes los pequeños fragmentos de Pina Bausch con vida. | La selección de los espacios escenográficos. | El eclecticismo musical amplía las probabilidades de simpatizar con las secuencias coreográficas.
- Me cuesta entender que, siendo protagonista y director reconocidos artistas alemanes, la película misma de nacionalidad alemana (aunque también francesa y de UK), ¡tagline, música de cierre y rodante de créditos se encuentren en inglés!
* Confieso que la danza no logra conmover cierto nivel de mi sensibilidad y tengo dificultades en hallar un hilo narrativo en esta disciplina; eso me dispersa. | Fue mi primera película vista en 3D [sin contar la secuencia incluída en Freddy 6 'Freddy's Dead: The Final Nightmare'].

[¿Qué es 365 películas?]

Guille